Menú principal
· Home
· Juegos
· Tv online
· Descargas Gratis
· Liberar moviles
· Foro Messenger

· Webcam directo
·
·
·
·
·

Antivirus
· Antivirus
· Antivirus en linea
· Virus informaticos
Descargar gratis
· Ares
·
Emule
·
Iconos gestuales
Jugar juegos
· Pacman
·
Donkey kong
· Tetris
· Jeux ligne Gratuits
· 
· 
· 
 
Descargas

software
Descargas de programas gratis: emule, video, antivirus, gráficos, fotografía,..

La ciudad de Nueva York (en inglés y oficialmente The City of New York) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York y de los Estados Unidos de América 

 

 
Webcam en directo desde Times Square con la 7ª avenida ,Usa Nueva York

 

 

 

 

Todo lo que debe saber para descubrir Nueva York. Nueva York a vista de pájaro. Ésta es la forma más espectacular de ver la ciudad.

Turismo encontrarás todo lo necesario para organizar tu viaje a Nueva York, rutas, alojamientos, restaurantes, Hoteles en Nueva York. Información sobre la ciudad de New York, información turística, visitas, transportes, museos, espectaculos

Los New York Knicks jugaron su primer partido oficial el 1 de noviembre de 1946 contra los Huskies en Toronto. El equipo de Nueva York ganó 68 a 66.

El vertedero de Fresh Kills, en Staten Island, fue el más grande del mundo hasta que cerró en Marzo de 2001. Tenía una superficie de 890 hectáreas, en la que recibía a diario 12.000 toneladas de basura, y fue el destino final de los restos del World Trade Center.

Central Park tiene 8.698 bancos que unidos entre sí en línea medirían 11.265 metros.

La renta media mensual del primer edificio de apartamentos de Nueva York, construido en 1869 y llamado Stuyvesant, era de $136 para los apartamentos y $75 para los estudios.

El propietario del Chrysler Building, Walter P. Chrysler, no pagó al arquitecto del edificio, William Van Allen, porque sospechaba que cobraba comisiones de proveedores y contratistas.

En las temporadas de migración de aves, las luces que iluminan la torre del Empire State Building son apagadas en las noches de niebla para evitar que el brillo las desoriente y choquen con el edificio.

El primer accidente de automóvil de la nación ocurrió en las calles de Nueva York en 1897. La primera víctima mortal del país en accidente de circulación ocurrió el 13 de Septiembre de 1899, en el cruce de Central Park West y la Calle 74.

La primera línea de metro impulsado por electricidad se puso en funcionamiento en 1904 uniendo el Ayuntamiento con la Calle 145. La tarifa era de cinco centavos.

El arco del Municipal Building fue originalmente diseñado como entrada peatonal para el Brooklyn Bridge.

En 1958, el techo del Ayuntamiento se consumió en llamas durante un despliegue de fuegos artificiales. Los restos del anterior techo todavía pueden ser vistos en el ático.

El Staten Islan Ferry, que une Manhattan y Staten Island, realiza a diario 104 viajes en los que traslada alrededor de 70.000 pasajeros en un trayecto de 8 kilómetros que dura aproximadamente 25 minutos.

En 1898, el límite máximo de velocidad en Nueva York era de 14 kilómetros por hora.

En el área de Times Square existen 12.500 habitaciones de hotel, la quinta parte de las plazas hoteleras de toda la ciudad de Nueva York.

El número total de asientos en los teatros de Broadway es de 49.386 y el número de tickets vendidos al año de 12,5 millones.

3,780,000.000 litros de agua potable se consumen al día en la ciudad de Nueva York.

El Lincoln Tunnel, que une Manhattan con New Jersey, es el único del mundo formado por tres conductos independientes bajo el agua, de los cuales, el más largo mide 2.5 kilómetros.

El clima en Nueva York es muy extremo. La temperatura más baja se registró el 9 de Febrero de 1934 con -26 ºC. La temperatura más alta se dio el 9 de Julio de 1936 con 41.5 ºC.

El 4 de Julio se celebra con el espectáculo pirotécnico más importante del país, en el que se despliegan al son de la música 30.000 explosivos, a 1.000 por minuto, sincronizado todo con un sistema de computadoras unido con 16 kilómetros de cable eléctrico.

La primera pizzería del país fue abierta en Nueva York en 1897 por el inmigrante de Nápoles Gennaro Lombardi. El restaurante Lombardi's se encuentra hoy en 32 Spring Street.

El "New York Post", creado en 1803 por Alexander Hamilton, es actualmente el periódico más antiguo en los Estados Unidos.

El primer periódico judío del país se publicó en la ciudad de Nueva York en 1885.

Las matrículas en los coches fueron obligatorias por vez primera en el país, en el Estado de Nueva York.

La primera cervecería del país se estableció en 1633 por Peter Minuit en el Market Field, lo que se conoce hoy como el Financial District.

El Fashion Institute of Technology de Manhattan es la única escuela en el mundo que ofrece la licenciatura en Fragancia y Cosmética.

El primer árbol de Navidad del Rockefeller Center fue plantado en 1931 por los trabajadores que construían el complejo. Dos años más tarde se instaló el primer árbol adornado con 700 luces.

La primera persona en cruzar el Broklyn Bridge caminando fue Emily Roebling (directora de las obras del puente), quien lo hizo portando un gallo en señal de victoria.

La primera película en 3 dimensiones del mundo se presentó en 1915 en el Astor Theater de Manhattan.

La estación de metro más alta es la de las Calles Smith y 9ª en Brooklyn, que se encuentra a 26.8 metros por encima del nivel del suelo. La estación más baja es la de la Calle 191 en Manhattan, a una profundidad de 54.8 metros por debajo del suelo.

El primer cuerpo de policía de la ciudad de Nueva York fue creado en 1845 con 900 hombres y dirigido por el jefe George W. Matsell.

Broadway era originalmente un sendero utilizado por los indios Algonquinos llamado Wiechquaekeck Trail.

El Puente del Rey es el nombre del primer puente construido en Nueva York. Data de 1693 y unía Manhattan y el Bronx a través del canal Spuyten Duyvil Creek. Fue demolido en 1917.

Las maderas del muro que se construyó en Wall Street para defenderse de los ingleses y los indígenas en 1653, eran constantemente arrancadas para reconstruir las casas de los colonos holandeses, por lo que el muro nunca cumplió su misión.



En Times Square, el anuncio luminoso más barato es el de la Coca-Cola que paga "sólo" 1 millón de dólares al año debido a un antiguo contrato.

En Manhattan, los edificios que no alcanzan la altura máxima permitida, pueden vender la altura que no ha sido construida a los edificios colindantes para que éstos la superen.

La idea de crear un gran parque en el centro de Manhattan fue del poeta William Cullen Bryant, propuesta que hizo en Julio de 1844 preocupado por el gran aumento de la población y que dio como resultado Central Park.

La inscripción que reza en la base de la Estatua de la Libertad ("Give me your tired, your poor , es el poema titulado "The New Colossus" escrito por la poetisa neoyorquina Emma Lazarus en 1883 con el fin de recaudar fondos para construir el pedestal.

Puntos de interes
BATTERY PARK - CASTLE CLINTON
BATTERY PARK CITY
BOWLING GREEN - THE CHARGING BULL
BRONX ZOO
BROOKLYN BRIDGE
BRYANT PARK
CALLE 42 / 42ND STREET
CARNEGIE HALL
CATHEDRAL CHURCH OF ST. JOHN THE DIVINE
CENTRAL PARK
CHELSEA
CHINATOWN
CHRYSLER BUILDING
CITICORP CENTER
CITY HALL
COLUMBIA UNIVERSITY
DAKOTA BUILDING
ELLIS ISLAND
EMPIRE STATE BUILDING
FEDERAL HALL NATIONAL MEMORIAL
FLATIRON BUILDING
FRAUNCES TAVERN
GENERAL GRANT'S MEMORIAL
GENERAL POST OFFICE
GRAND CENTRAL TERMINAL
GREENWICH VILLAGE
HARLEM
LINCOLN CENTER
LITTLE ITALY
MADISON SQUARE GARDEN
METLIFE BUILDING
NEW YORK PUBLIC LIBRARY
NEW YORK STOCK EXCHANGE
TRIBECA
TRINITY CHURCH
UNITED NATIONS
WALDORF ASTORIA HOTEL
WASHINGTON SQUARE PARK
WOOLWORTH BUILDING
WORLD FINANCIAL CENTER
WORLD TRADE CENTER

 

 



 

Onlinegratis.tv